Water Testing (Spanish)

April 15, 2020

Como parte del compromiso de nuestra escuela con la salud y la seguridad de los estudiantes y el personal, recientemente probamos el agua para el plomo de quince (15) puntos de venta en la escuela. Esto incluyo lugares como fuentes de agua con estaciones de llenado de botellas y fregaderos. Las muestras fueron recogidas por un técnico cualificado y analizadas por un laboratorio acreditado de Pensilvania.

La primera muestra se realizó el 10 de febrero y recibimos los resultados el 25 de febrero. Se determinó que uno de los cuatro puntos de venta muestreados tenía niveles de plomo por encima del nivel de acción principal de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de 15 partes por mil millones (ppb). Sin embargo, esta salida en particular se rompió justo después de las pruebas y no estaba en uso. En abundancia de precaución, todas las fuentes de agua fueron cerradas hasta que otras pruebas verificaron que no tenían una superación del nivel de acción principal de la EPA.

Se ha desarrollado un plan de acción correctivo para las dos fuentes que mostraban un nivel de superación más alto de 15 ppb, y estos puntos de venta no se volverán a abrir hasta: (1) El plan de acción correctivo ha sido implementado por una empresa de remediación profesional, y (2) Muestras adicionales de agua confirma que los niveles elevados de plomo ya no están presentes en el agua de estas salidas. Estamos usando el tiempo que la escuela permanece cerrada para remediar estos problemas.

Según lo requerido por la ley estatal, los resultados y un resumen del plan de acción correctiva fueron presentados al Departamento de Educación de Pensilvania y estarán disponibles en education.pa.gov, que se actualiza trimestralmente.

Los estudios federales indican que los niños menores de seis años tienen el mayor riesgo de exposición al plomo perjudicial de una variedad de fuentes, incluyendo pintura, suelo e incluso productos de consumo. Si le preocupan los posibles riesgos de exposición al plomo de su hijo, el Departamento de Salud Pública de Filadelfia (PDPH) recomienda comunicarse con su pediatra o el Centro de Salud del vecindario para determinar si su hijo ha estado expuesto al plomo, y también puede recomendar acciones de seguimiento apropiadas si usted o su hijo han estado expuestos. Además, la línea directa de información sobre el plomo de PDPH puede dirigir cualquier pregunta relacionada con la salud que usted pueda tener o ayudarle a decidir si debe hacer una prueba a su hijo; para preguntas o más información, por favor llame al (215) 685-2788. Para obtener información adicional sobre el plomo y los niños, puede visitar cdc.gov/lead.

Tenga la seguridad de que la salud y la seguridad de nuestra comunidad escolar es nuestra primera prioridad. Si tiene preguntas adicionales, póngase en contacto con nosotros a information@panamcs.org. Organizaremos una reunión virtual el 22 de abril de 2020 a las 6 pm para responder a cualquier pregunta o inquietud. Envíe un correo electrónico a information@panamcs.org para obtener los datos de acceso de esta reunión virtual.

Sinceramente,

Darcy Russotto, Ph.D
CEO, Pan American Academy

Carolina DiGiorgio, Esq
President & CEO, Congreso